miércoles, 27 de julio de 2011

Economia aplicada

Suena raro no?

Pero no he encontrado algo mas representativo de la vida y sus relaciones en pareja, que mi clase de Economía y al profesor león, tratando de explicar una grafica en el pizarrón en el Tecnológico.

El ciclo de la economía






Y nos habla del trayecto de la economía debiendo cubrir los siguiente:

Auge, crisis, recesión, depresión y recuperación… Wooouw, me dije al quitar mi atención de Miritza Eleana … Y hasta ahora logro concentrar toda esa información con un plan de reacción de vida.

Los países, las sociedades, los hogares y las familias, cumplen o se extinguen bajo esta teoría. Pues no existe ejemplo alguno de posición absoluta de alguna de estas fases.

En cada actividad que realizamos obtenemos altas y bajas (Auges y recesiones) depresiones y recuperaciones, generadas por constantes cambios influenciados por causas externas y promovidas por nosotros mismos.

Una buena relación no se establece en forma mediocre dentro de un auge…

Haber!! Recordemos que yo impulso y fomento una cultura de REEDUCACION, y la palabra mediocre significa constante y sin cambios, ósea para mi es la base da la calidad para conseguir un resultado igual, ufff, ya me desahogue.

Por lo anterior, una buena relación no se establece en forma mediocre dentro de un auge permanentemente, ósea… un noviazgo no es siempre genial!! Requiere renovación, destrozos sanos y reconciliaciones.

Porque no puede ser siempre bueno? Pues …porque ..no! jajajaja, la respuesta es relativa, puede influir cosas impensables…Tomemos un ejemplo mas global.


-El dólar hace unos años pensabas seria creciendo en constante auge y que paso?
-Estados Unidos creías que estaría en constante desarrollo sin detenerse Y que sucedió?
-Japón!!! Ósea… eres la capital mundial de la moda en Asia quien podría detenerte? Y zaz un terremoto… Eso no es social, es una afectación natural.
-Kassandra y el Wherever seguro pasaron por lo mismo.


Ok, Y? Para que nos sirve esto?


Comprender que tu vida, tu familia, tu país y todas las actividades que realizas tienen y sufrirán un ciclo económico.

Nos ayudara a entender nuestras propias vidas, prepararnos para los tiempos difíciles y ayudar a aquel que este estancado en su permanente depresión.


Porque en esos casos de PERMANENCIA eterna, solo hay una salida.

Juan Edgar

2 comentarios:

  1. Práctico y entendible, a dónde mando el premio?
    =P Gracias Juan Edgar, sabía que en algún momento de mi extraordinaria vida ocuparía esos conocimientos... jajaja yo decía! cómo para que?
    Un besazo mi querido Sensei*

    ResponderEliminar