lunes, 5 de julio de 2010

Machismo y feminismo


Cita una canción;

"Hoy ya no se escriben cartas para enamorarse
hoy ya las flores no se ven, donde ha quedado aquel romance
ya no existen los poemas para conquistarse
ahora se mandan solo mails, ya nadie entrega chocolates
pero me niego a renovarme es mi manera
te lo confieso que quisiera...

Amarte a la Antigua
entregarte mi vida
llenarte de rosas
cantarte canciones
pintarte caricias

Amarte a la Antigua
robarte sonrisas
tomarte la mano
abrirte la puerta
escribirte poesías
amar como antes

Ahora los amores duran solo un instante… "

Que tan culpables podemos ser nosotros (hombres) por la pérdida de estos detalles?
Asumirías que lo somos totalmente?

La actual liberación femenina acarrea respaldo y beneficios sociales… En busca de “Igualdad” entre los sexos, pero acaso está restando aquellas ventajas de ser mujer?
O acaso se es sexo débil a conveniencia?

Alfonso Játiva (escritor español-panameño) enuncio “Ni coincidas en el “Criterio” con las mujeres, si eres hombre… Pues es ese “criterio” lo que establece la diferencia hormonal con el “sexo débil”…, y que de débil sólo poseen el nombre… Pues “Dios” sólo genera dos tipologías, que son: Mártires y Cabrones!.”

El criterio del cual habla (en lo personal entiendo); Es la capacidad de sentir y amar en su misma forma o manera.

Entendemos entonces que esta liberación impulsa la autosuficiencia mental, laboral, social y sexual de la mujer… que bueno por ellas.

Sin en cambio a nosotros “Los hombres buenos” nos han arrinconado, las ellas (Mujeres) y los ellos (Hombres malos machistas)

Como pretenden ellas ser amadas “A la antigua” por nosotros, cuando la sensibilidad de la cual presumimos (criterio femenino) está casi extinto por ellas mismas!!!
No se dan cuenta que se sabotean!!!
Pues al tener al hombre bueno con ellas expresándole cuanto le ama, a corazón y mente abierta confía sus miedos, faltas y terrores… lejos de agradecer y mirar el valor de la verdad y la honestidad en busca de la justicia…
Mira a un hombre transparente, débil y predecible, retornando su mente y cuerpo a los principios cavernícolas que tanto han aborrecido y blasfemado… pensando en el umbral básico del machismo “Quien va a protegerme” retrocediendo 50 años de lucha feminista en la era moderna.

“Los románticos estamos extintos porque en nuestra sociedad actual, son sinónimos de debilidad y falta de virilidad”

Esas barreras para los hombres “buenos” son las condiciones que boicotean el amor puro y honesto, generando el porqué sea tan difícil enamorarse…

No estamos preparados para las dos cosas más fundamentales de la vida.

  • Nosotros (la humanidad) para recibir a el representante de Dios en la tierra
  • Ellas (las mujeres) para tratar de por vida con alguien que dice y muestra a cada instante la verdad, honestidad, valentia, realidad y lo justo por crudo que sea de forma objetiva.

    Con cariño para las mujeres

    Juan Edgar.



    “Ama a los buenos, al bien y a la verdad, por sobre todas las cosas, y estarás a salvo, ya que el “verdadero Dios” es el que más verdades contiene y el más valiente y comprensivo de todos. “

    Alfonso Játiva Gómez

21 comentarios:

  1. Amigo he leido cada una de tus palabras, se que en gran parte tienes razón, pero así como vos te sientes desilucionado por la actitud de algunas mujeres, así mismo me siento desilucionada por la actitud de algunos hombres.
    Ser amoroso, cariñoso, comprensivo, incluso tierno y romántico es algo que pocas mujeres saben apreciar, confunden esta sensibilidad con debilidad, pero en los hombres es igual, cuando la mujer es considerada, comprensiva, cuando les demuestras tu amor incondicional, entonces lejos de valorar lo que uno hace por el ser amado se aprovechan, pero es igual para ambos sexos, tal cual la infidelida.
    La liberación femenina nada tiene que ver con las cuestiones amorosas y los sentimientos, si nos remontamos a siglos atrás, o a otros paises, veremos que no se luchó por el derecho a tener sentimientos, se luchó por el derecho de que éstos puedan ser valorados y reconocidos, pero como el ser humano es un conchudo siempre trata de desvirtur todo para su propia "conveniencia", y así lo hacemos con todo, resulta más fácil dejar nuestras resposabilidades a otros.
    Una familia cariñosa y feliz no se logra por accidente, cada uno de sus integrantes debe cumplir con su parte.
    Hay algo que no debe perderse nunca, la fe y la esperanza, además uno debe ser auténtico, si el hombre o la mujer no saben apreciar lo que uno vale ese es problema de ese hombre o de esa mujer.
    Ah! y que me disculpe Játiva, Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, por tanto creo seres buenos, más los doto del libre albedrío, así que cada quien elige ser Martir o Cabrón, aunque en realidad cada quien elige ser feliz o infeliz, esa es una decisión propia y totalmente personal. Te quiero, Tu amiga Maya

    ResponderEliminar
  2. Esto... es justo lo que quiero.
    Gracias Maya.

    ResponderEliminar
  3. hola buen dia me kede sin palabras tiene mucha razon maya

    ResponderEliminar
  4. tienes mucha razon en lo que dices, aveces actuamos como deviles cuando nos coviene. per es verdad nosotrsa tambien nos desilucionamos de ustedes los hombres. porque es mutuo el juego con el corazon

    ResponderEliminar
  5. Creo que es verdad, tooodas las mujeres aun creemos en la posibilidad de la existencia del principe azul, y no me refiero a que llegue en caballo blanco...pero si que sea nuestro defensor, que nos haga sentir seguras, que sea no más que nosotras sino que con su inteligencia demuestre ser lo suficientemente capaz de despertar ese interés..
    que nos haga reir, sentir,vibrar en todos los aspectos..
    y tambien es verdad que en la busqueda de reconocimiento del "sexo débil"..hemos perdido la delicadeza de la femeneidad.
    Tambien es cierto q algunas si lo han hecho
    y tambien buscan pisotear y sobajar al hombre
    asi es,pero es que se ha creado una competencia de sexos... en fin cada cabeza es un mundo
    pero te aseguro, yo al menos sigo esperando que mi principe me llegue a rescatar de los dragones.

    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto lo que se ha escrito aqui, a que mujer no le gusta que la amen, que la conquisten a la antigua? Pero la realidad es que por los miedos o burlas de los demas, dejamos todo el romanticismo de lado, y como mujeres queremos ser fuertes y vivir en la odernidad; en cuanto a los hombres es bien cierto que hay todavia romanticos, pero nosotros mismos hacemos que todo eso que puede haber lo guarden en lo mas recondito, por que? pues porque tendemos a burlarnos de ellos mismos, cuando por dentro estmos deseosos de encontrar a alguien asi o ser asi.
    Definitivamente, para obtener la felicidad es que realmente lo quieras, ya lo dijo (maya) cada quien el libre de elegir lo que quiere, como quiere vivir su vida.

    ResponderEliminar
  7. cuando se ama d verdad se entrega todo pero cuando te desilucionan pierden todo

    ResponderEliminar
  8. "Amarte a la antigua",en mi opinión el romanticismo no pasa de moda, es un ingrediente más para el amor, los sentimientos no se pueden ocultar ya que somos seres sensibles desde antes de nacer, sólo que la sociedad ha tratado de someter a los hombres y mujeres a reglas estupidas, a los hombres que demuestran y viven sus sentimientos y emociones los tacha de débiles y a las mujeres las llama libertinas, su añeja doble moral que nos sigue afectando en pleno siglo XXI y con la dichosa liberación femenina que solo vino a complicarnos más la vida porque se desvituo, ahora la mujer esta más llena de compromisos y de culpas y en verdad los hombres estan asustados y no saben que hacer, ya no saben ´como actuar, su papel de proveedor y de protector del hogar ha sido tomado por mujeres y ellos cada vez se sientes más desplazados.A pesar de todo yo si quiero alguien que me ame a la antigua, que me abra la puerta del coche, que me lleve serenata, que me conquiste con detalles cada día; mientras existamos mujeres y hombres que pensemos así, el romanticismo no pasará de moda.
    Gracias Juan Edgar
    Un abrazo con mucho cariño.
    Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Galan!!!

    Como siempre aquí me tienes leyendo lo que compartes con nosotras las mujeres, que somos tan complicadas, lo reconozco. Aunque ustedes también tienen lo suyo. Bueno Amarte a la antigua, sigue siendo lo mismo, pero en otra época, lo cierto es que nosotras por la modernidad, por la liberación femenina o por Juana o Chona, queremos demostrar algo que no somos, y que somos?, somos románticas, sensibles, tiernas , incondicionales, pero también somos cabronas y podemos lograr lo que nos propongamos, la modernidad nos ha hecho ir por la vida aparentando y haciéndoles creer que nosotras podemos solas y que no necesitamos a un hombre para que nos den lo que nosotras podemos lograr por nuestro propio esfuerzo. A mi me gusta mi Independencia y es algo que he logrado y la disfruto mucho, pero si me gusta compartirla con esa persona especial e ir de la mano con él. Bueno las que leerán esto dirán que nada mas les hecho a la mujer y no amigas están equivocadas, aquí también tiene su 50% de culpa el sexo masculino, que correcta me escuche no?, bueno ellos se quieren hacer los mártires cuando a nosotras nos dicen que somos las cabronas, pues no es así, ellos quieren hacernos ver así, porque para ellos es muy cómodo que nosotras las mujeres vivamos o seamos así, puesto que ellos tienen menos responsabilidades y ahora cuando quieren decidir algo nos dejan el paquete a nosotras y nosotras lo aceptamos.
    Termino diciendo que el que quiere ser romántico lo es aquí y en china, en este siglo o en el siglo pasado, y es un 50 y 50. Hay que ser incondicionales y las cosas por si solas se dan, hay que demostrar lo que realmente somos, sin ir aparentando o queriendo ser mas que el otro. No hay cabronas, ni mártires, solos lo que queremos ser y eso es todo.

    ResponderEliminar
  10. hola amigo sabes creo q no solo los hobres son culpables de que se pierdan los detalles tambien somos las mujeres ya que exigimos tanto igualdad que ustedes dejan de tratarnos con cariño y ternira por q nosotros tambien lo olvidamos.

    creo q el alimentar el amor no solo les corresponde alos hombres ya que debe ser una accion resiproca y compartida.

    en verdad cada que compartes algo conmigo amigo me haces meditar te quiero mucho y que tengas un excelente dia tkm tu amiga miriam m.

    ResponderEliminar
  11. Los prejuicios o frustraciones que cargamos por la educacion y el medio en que crecemos son los que deciden al momento de un suceso en torno a la relacion, el machismo significa que es mas importante el hombre que la mujer, el feminismo siginifica lo ontrario, La igualdad de genero es la convinacion de ambos osea los dos son importantes se apoyan y crecen para hacer mas fuerte la relacion pero no pensando en que asi sucedera solo se actua de manera que no se hiera al compañero con tonterias como los celos, el egoismo ,las mentiras, la desconfianza, las infidelidades. Hay parejas o matrimonios que son de verdad, que se quieren o aman y se respetan Y son contados, Cuanto no diera por una relacion asi Y no se trata de dar todo , sino de dar cuando se tenga que dar.

    ResponderEliminar
  12. alfonso játiva Gómez dijo... MI MUY QUERIDO AMIGO, TENGO 80 AÑOS Y NO VEO MUY BIEN. SU PREGUNTA ES MUY LARGA PARA MI. SEA POR FAVOR MAS CLARO Y BREVE, PARA PODER CONTESTARLE.
    MAS TRATARE DE UBICAR VALORES:
    DIOS O NO DIOS, LA MUJER ES LO MEJOR QUE TENEMOS Y DEBEMOS RESPETARLAS, AYUDARLAS Y HACER TODA CLASE DE ESFUERZOS Y SACRIFICIOS POR ELLAS.
    EXPLOTARLAS ES UN PESIMO NEGOCIO, EL PEOR DE TODOS.
    AMARLAS, CUIDARLAS, VENERARLAS, CAPITALIZARLAS Y MORIR POR ELLAS, ES LA MEJOR INVERSION POSIBLE.
    PERO HAY QUE SABER DISTINGUIRLAS, ENTRE LAS QUE SON MUY BUENAS Y MUY ESPIRITUALES Y LAS QUE ESTAN DESVIADAS, CONFUNDIDAS Y MUY CONTAMINADAS O LOCAS.
    ENTONCES HAY QUE COOPERAR CON LAS MUY BUENAS, PARA QUE CONTROLEN A LAS NO MUY BUENAS.
    COSA QUE NO ES FACIL.
    UN ABRAZO AMIGO, SEA GENEROSO, JUSTO MORAL Y PAGUE SUS PLATOS ROTOS, QUE SI TAMBIEN LE TOCA PAGAR LOS AJENOS, Y PUEDE, NO HAY PROBLEMA.

    Alfonso Jativa

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo,

    me has dejado sin palabras es verdad que la liberacion femenina ha sido confundida, pork estoy segura que el sentirse realizada como mujer, como profesional, como empresaria es muy grato, pero es mucho mas grato sentirte realizada como mujer, como esposo , como pareja, como madre... muchas personas hombres y mujeres piensan que la liberacion femenina esta peleada con el amor, y no es asi.... estoy segura que muchas mujeres, preferirian tener a su lado un hombre, que las ame, las valore, y les recuerde dia a dia lo importante que son en su vida.... asi que invito a las mujeres a abrirnos al amor, a abrir bien los ojos para poder verlo cuando llegue a nuestra puerta... un beso enorme.. Hermoso. tu amiga Fer.

    ResponderEliminar
  14. HOLA!CREO Q HAY LA MUJER ESTA MUY DESVALORIZADA EN ESTE PLANO,X EL MISMO HECHO DE SER MUJER Y Q LOS HOMBRES RECONOCEN MUY,PERO MUY DENTRO DE SU SER Q SOMOS MUY AGUANTADORAS EN EL ASPECTO Q LO QUIERAN VER,XQ?
    XQ SIEMPRE DAMOS EL 100%,Y AUNQ NOS VEAMOS DERROTADAS NOS VOLVEMOS A LEVANTAR,AL IGUAL Q EN EL AMOR,LES LLORAMOS LO NECESARIO Y LLEGA OTRA PERSONA Y EMPEZAMOS DE CERO VOLVEMOS A DAR AMOR Y LAS MISMAS CARICIAS,MIMOS,PALABRAS TIERNAS,LO Q EN UN HOMBRE A VECES ES SOLO PASARLA BIEN SIN VER LO Q LA PERSONA LE BRINDA,SABES Q ES LO MAS LASTIMERO Q UN HOMBRE TE PUEDA DECIR Q QUIERE UNA MUJER INTELIGENTE Y NO UNA MUJER COMUN!
    "NO HAY MUJER COMUN O EL MUY PEN..... NO SABE APLICAR ESE CALIFICATIVO". NO HAY MUJER COMUN XQ TODAS AMAMOS,SENTIMOS,QUEREMOS,PENSAMOS DIFERENTE,BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA.
    PARA TI JUAN Q ES UNA MUJER COMUN?

    ResponderEliminar
  15. Asi como existen hombres (buenos) existen mujeres de las mismas condiciones. Lo que mencionas tiene al parecer una respuesta y esta en el articulo siguiente (En dos partes)si establecemos que parte de ellas somos en ese momento podriamos "aceptar" o "retirarnos" de esa posicion, de acuerdo a nuestros intereses.

    No hay mujer comun... El muy pendejo no supo aplicar ese calificativo... Gracias a aceptar esos errores, acumulara otros tantos... Por eso es que preferimos preguntar a quien ha hechado a perder su vida que pedir opinion a quien no se ha equivocado...Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  16. AMIGO,CREO Q LA MUJER QUIERE SENTIRSE MARTIR A CONVENIENCIA,SE MUEVE X LOS SENTIMIENTOS Y NO CON LA RAZON,O? NO ES COMUN OIR SIEMPRE LO MISMO EN ELLAS,ES MEJOR HABLARLES CON LA VERDAD Q HACERLAS SENTIR BIEN APLAUDIENDO SUS ERRORES,LA MUJER DEBE SER CENTRADA,MADURA,INTELIGENTE,DAR SOLUCIONES NO HACER UNA TORMENTA
    ATT.G

    ResponderEliminar
  17. HOLA,TODOS COMETEMOS ERRORES Y DE ELLOS APRENDEMOS,PARA ESO VENIMOS A ESTE MUNDO PARA APRENDER 1 Y OTRA VEZ ,O TU MADRE NO SE EQUIVO ALGUNA VEZ?PUES YO CREO Q SI X HABERTE TENIDO!COMO PUEDES EXPRESART D ESA MANERA?Q PROBLEMA TUVISTE EN TU NIÑES?
    ATT.GRIS

    ResponderEliminar
  18. P.D ACLARO NO ES A TI JUAN ES (G) Q NI TUVO VALOR DE PONER SU NOMBRE PERO SI OPINO JAJAJAJA!
    ATT.GRIS

    ResponderEliminar
  19. =) no se vale ofenderse... a menos que se conozcan jejejeje

    ResponderEliminar
  20. TIENES MUCHA RAZON CUANDO SE DESATO LA LIBERACION FEMENINA SE PERDIO LA ATENCION A LAS DAMAS Y LOS HOMBRES PERDIERON LA CABALLEROSIDAD Y CREO QUE DE LO QUE SE TRATABA ENTONCES ERA DE QUE NOS TRATARAN IGUAL QUE SE NOS PERMITIERA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CUALQUIER LUGAR NO SOLO QUE SE NOS CONFUNARA A UNA CASA ALA LIMPIEZA Y A CRIAR HIJOS, LAS COSAS SE CONFUNDIERON Y CLARO LOS VARONES TOMARON VENTAJAS AHORA COMO YO LO VEO ESTO ES SON OFENDER CUANDO AL VARON LE CONVIENE SOMOS MUJERES Y NO TENEMOS VOTOS PERO CUANDO LES CONVIENE BIEN QUE ESTIRAN LA MANO PARA ACEPTAR AYUDA ECONOMICA DE LA ESPOSA CUANDO SE SABE QUE EL VARON ES EL PROVEEDOR DE EL HOGAR LAS COSAS HAN CAMBIADO Y SE HAN IDO POR DIFERENTES CAMINOS CREO QUE CUANDO SE INICO LA REVOLUCION FEMENINA SE TENIAN CONTEMPLADAS OTRAS IDEOLOGIAS CLARO QUE LOS VARONES DESVIRTUARON LA PRINCIPAL RAZON Y ENOS AQUI... BESOS JUAN E.

    ResponderEliminar
  21. JAJA SOY CLAU NO ANONIMA BUENO SOY LA ANONIMA CLAU

    ResponderEliminar