jueves, 7 de octubre de 2010

Jugando con canicas

Antes de irme queria algo grande para que me recordaran siempre, tome un jueves y un miercoles, fui por Jenny y me robe a Sophia de la guarderia... Jamas olvidare sus caritas de sorpresa...
Queria un circo, una feria o una salida mas lejos, un centro comercial, una comida con quien jamas se ha ido... Y ellas conocen.

Mi Jenny, queria algo mas sencillo... Comprar pan y jamón e ir juntos a un parque, sentarnos y verlas jugar en el pasto. Asi quede con ella recojerla ese ultimo dia sabado.

La noche del viernes tenia todo planeado, recuerdas? Saldria antes de amanecer recorreria mis tres horas y estaria justo antes despues de que su mama se hubiera ido a trabajar...estarian solas, recostadas mirando tv, entraria recorriedo el patio sin que nadie me viera y preguntara por mi enorme ausencia, buscaria en la casa y ahi estarian... Yo fingiendo ser el gato viudooo!! Con su lomo peludo...y ellas corriendo a esconderse debajo de las cobijas, las besaria y abrazaria por largo tiempo y hariamos juntos mas planes.

Entrariamos los tres (Sophia, Jenn y yo juntos) al centro comercial y justo a la mitad las detendria para contemplar sus miraditas espectantes de algo nuevo por hacer...admiradas y contentas de estar conmigo... Tu Jenn!! Corre por medio de jamón, lechuga, jitomate y cebolla, tu Sophia!! Ve por tu lechita y danoninos!! Yo ire por un Bagget enooooorme!!! Y haremos una tortisimaaaa!! Siii gritarian ellas... Hagamoslo!!!... Salen corriendo en distintas direcciones =) eso es divertido... =( .... Ah, que hice?! , voy detras de Jenny y me detengo, doy vuelta y salgo corriendo tras de la mas pequeñita que habia corrido al pasillo de juguetes, ahi habra leche?

Me levante el dia sabado tal y como lo habia planeado, llegue a las 8 :30 am, y fui con mis hermanos, les conte de mi plan y tome una moto, (la mia ya no estaba) y sali tomando un gran respiro.

Al entrar tenia razón, no habia nadie por el pasillo, me senti ajeno, invadido e invadiendo y regreso ese dolor al pecho que me dice...

Juan algo esta sucediendo o va a suceder...

Entre a la casa y escuche sus voces, mire de reojo a Jenn recostada y me detuvo encontrar en el baño a Sophia, sentadita en tasita con los piesitos jugando y mirando sus deditos, me acerque y arrodille frente a ella y tranquila dijo: Papa, sonriendo... La mire contento pero note algo fuera del plan, estaba vestida, peinada y arreglada y se lleno el hueco en el pecho de calor y lagrimas sostenidas...de reojo vi a su madre, no estaban solas por eso no gritaban de alegria...
-saldras con ellas?- dije y me respondio que si...

Bese a Sophia, sali del baño y abrace a Jenny... Quien no pudo decirme nada de lo planeado, ni podia detenerme... Volvi a sentirme ajeno y desplazado mientras salia...

No encontre el patio como lo habia dejado... En 30 segundos antes estaba vacio... No mire caras pues tenia la mirada al piso... Gracias a eso encontre a mi sobrino, Topito!!! Lo abrace descargando en el mi sentimiento y resentimiento por lo ocurrido, sin dejar de buscar la salida, mi abuela estaba en la puerta... Las abuelas son como las madres pero elevada a la tercera potencia, sabia a que habia venido... Por primera vez la vi firme y ecuanime, pensaba que cometia un error pero estaba conmigo.

Por fin sali de ahi, tome la moto y fui a mi casa. No pare de llorar en el trayecto... Y como siempre estas... Justo cuando mas te necesito.

Prepare mi maleta ese dia sabado para salir al dia siguiente por la tarde mientras pensaba que no volveria a verlas... El dia domingo por la mañana, las encontre de nuevo pero no era mas de lo que ahora soy, un completo desconocido...

Cruzando el mercado en fila india, mis primos, primas, tias, y ellas... Con sus gorritas y sus mejillas chapeadas, caritas regañadas... buscando un lugar para su desayuno, sentandose al final de la plaza, aun costado de las revistas.

Que plan tiene su dios conmigo? nadie mas sabia... Para que? o porque? provocar encontrarlas de nuevo. Si era obvio que no me acercaria...

Porque ese maldito empeño!!!!!!
Solo juega con canicas y ...conmigo.

Juan Edgar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario