jueves, 30 de septiembre de 2010

De politica si puedo hablar?

La politica (Y hablo de la nuestra) asi como sus "Puestos", trotarian codo a codo con el burrito de acapulco despues de haber terminado su jornada dominguera (y claro sus cervezas) en cuestion de evolucion.

Y atencion que no critico a la gente!! Si al sistema y me refiero a lo bajo y los incansables compromisos adquiridos que le impiden lograr su objetivo real... Representar a la sociedad.

Asi que hice esta guia para entender la politica.

Y comienzo con lo mas basico de ella.. El sistema y los partidos.

El sistema que basicamente instituciona las reglas para jugar lo que hace que nunca pierda, (como cuando juegas turista mundial y tu tia Pilar es el banco!!! Ufff, ya debia decirlo) el crea los partidos con la intencion de apoyar la "DEMOCRACIA" otorgandonos mas de una opcion a elegir politicamente... Asi se crean partidos nuevos que claro, deben recibir apoyo economico otorgado por el gobierno, que al final de cuentas terminaran creando una union con otros partidos para derrocar al vigente (derecha se le llama) y peor aun!!!! En cada lugar seran alianzas distintas!!! Osea, quien rige eso? Quien reparte ese dinero? Obvio lo entrega el IFE y luego?.

La izquierda. El termino refiere y segun representa desgarrandose a tirones las prendas del pueblo al puro estilo de libertad lamarque sin embargo ( lo demuestran los paises latinos y nosotros ya!!) el izquierdismo maneja el gobierno exactamente como se toman las guitarras... La tomas con la izquierda (con la confianza del pueblo) y la tocas con la derecha (velando los intereses del partido).

Los puestos politicos son muy relativos y dificilmente son a favor. Mira tu municipio y pregunta que es el regidor de Fomento a la educacion, arte y cultura, tesoreria!, desarrollo social !!, seguridad publica!!! Ah pero eso si tooodos "licenciados".

Cuando se inician los gobiernos se modifican las reglas (hay municipios que realizan sus reglamentos anulando el anterior cabildo!!!) de cualquier manera esos gobiernos llegan a esos puestos gracias a favores y compromisos obtenidos, claro, por su partido...
A quien?? Ah mas facil algo igual o mas sucio que el nivel; perro mojado que es decir "yo hice la comida!!" o el nivel; rata de alcantarilla "yo hice el pastel !!" (que claro solo lo decimos para quedar bien) y hablo de los sindicatos y agrupaciones civiles, servicios publicos, antorchistas, etc que luchan por la desicion de alguien mas.

Los politicos son como los novios as malos as... Sabemos cuando nos mienten pero ahh que importa.

Cual es la solucion? Nadie puede luchar contra los sistemas, nadie puede romper el sistema pero si podemos quebrarlo.

Grecia es la cuna de la civilizacion occidental. Y fueron tan sabios que implementaron el OSTRACISMO. Consistia en una votacion del pueblo para desterrar a los ciudadanos no gratos o peligrosos por 10 años!!! Para el bien de la comunidad, claro muchos desterrados eran politicos.

Solo en dos lugares de todo el mundo se ha aplicado ese evento de destierro, en la antigua Grecia y en mi casa. Jajajajaja, mmh ok seguimos.

Yo quien soy para decir esto?

Solo una voz que clama en el desierto...

Juan Edgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario