jueves, 22 de julio de 2010

La granja de hormigas

Este no es en sí un escrito de reflexión o un argumento poético…
si, pienso lo mismo que tú,
que decepción verdad?

Es un comentario:

En repetidas ocasiones pensamos en cambiar nuestras vidas o solo cambiar algo

Cambiar qué?

Hacemos mejoras, pintamos la casa, mudamos estado, municipio, conocidos, trabajo, pareja … para cambiar.

Cambiar qué?

Los cambios creo, no deben hacerse de escenarios... o lo que podría yo llamar para hacerlo más especifico; cambio de “Cuerpo”.
Y me refiero a cuerpo al mirarlo desde arriba, vistiéndolo siempre de mil colores, telas y condiciones, colocándole responsabilidades, entretenimientos y personas con quien interactuar.

Y así mirándole de costado como en la granja de hormigas de mi Jenny, esperando hicieran algo interesante (que lo interesante ya había sucedido, al pasar el tiempo con ella coleccionando hormigas).

Los cambios deben hacerse de fondo y son los que más cuestan, porque te llevan mucho más tiempo, siendo un conflicto contigo mismo y hacen parecer a vista de los demás... qué solo esperas y dudas.

Para cambiar de fondo debes intentar liberar tu personalidad y carácter… No hablo de personalidad y carácter forjados, hablo de la esencia del mismo… ahhh que demonios!!! , hablo del “ESPIRITU” o del "ALMA" de liberar nuestro espíritu, de estar tranquilos y en paz contigo.

No puedes liberar al cuerpo antes de tu espíritu, pues estas engañando a los demás y lo peor, a ti mismo…

Podrás frecuentar lugares o salir con otras personas, rehacer tu vida o pretender tener una vida…
Pero jamás podrás liberar tu espíritu de esa manera… por lo tanto en realidad jamás cambiaras.

Y así como en la granja de Hormigas de mi hija, no miraras nada más interesante en tu vida, que ver únicamente como se extinguen sus vidas y la tuya misma... por esos cambios.

De que hablo?

No tengo idea… Únicamente se… que la gente si puede cambiar, pero no como tú piensas hacerla cambiar.

Si sabes de lo que hablo?

Juan Edgar


1 comentario:

  1. Eres un ser sensible, especial, intenso muy inteligente con quien no acabaria de hablar jamas: A las personas debemos aceptarlas tal cual son, si algun dia miro algo que no me agrade en alguien, no lo dire solo la aceptare., con ternura, cariño y tiempo todo en en este universo cambia solo!!
    aprendi que solo debo tratar a los demas como quiero ser tratada, y mi entorno sera agradable siempre, amo mi vida y la tuya tambien
    con mi cariño de siempre...Kelly

    ResponderEliminar