viernes, 29 de octubre de 2010

Cada mañana...

Las mañanas eran frías pero confortables, con ese aroma incomparable combinado de tierra de siembra y pasto húmedo...verde por doquier y de fondo de escenario... El Ixtacihuatl

Cada mañana... Los descansos entre clases eran breves y pausados pero necesarios para refrescar la mente...no recuerdo porque, pero había llevado una cuerda que utilizamos en una dinámica en clase...

Simpático, salimos y nos detuvimos en la acceso principal que da al patio, tomaron la cuerda y comenzaron a jugar con ella!!! Jóvenes Universitarios, entre 20 y 24 años... (yo por supuesto mas grande, contemplándolos desde una esquina)

El pretexto al principio el frio, después el que podían hacerlo y al poco rato no se daban escusas para también intentarlo y a medida que salían los demás compañeros, mas se unían a contemplar o revivir recuerdos, profesores, amigos y desconocidos se integraban al juego... Seguía contemplando apartado de ellos...

Y al final, alguien dijo... Ahora Tapia!!! Tapia!! Quien trajo este juego...

Me acerque con la mirada de todos... tome una bufanda, la coloque en mis ojos ocultando mis nervios, surgió un ahí de ironía y un shhhh para detener el tiempo, buscando el silencio...

Escuche el primer golpe en el piso, escuche el segundo y camine hacia el centro...calcule mis brincos, uno!!!, dos!!!!, tres!!! Y salí corriendo.

Escuche gritos, sonrisas, recibí dos abrazos y un como lo hiciste?

Nunca olvidare esa mañana fría pero confortable, con ese aroma incomparable combinado de tierra de siembra y pasto húmedo...verde por doquier y de fondo de escenario... El Ixtacihuatl.

Ojala alguien lo recuerde como yo lo anhelo siempre.

Juan Edgar.


Dedicado: Aracely, Elizabeth, Miritza, Nora, Manolo, Benito, Victor, y demas compañeros del Tecnologico que compartieron esa mañana.



1 comentario:

  1. Alicia Beltran Ahhh,coxxa ya hacia falta leer algo tuyo,q linda esa parte del estado de mexico.el popo.el ixta.chalco y amecameca.saludos juan.

    Miri Sanguino como no recordar esos tiempos amigo... los extraño mucho... aoye y aun te acuerdas del admirador ke tenia,(como me hacia sufris con tantas cartas y recados jijiji) te kiero, fue lo mejor...

    Juan Edgar Palacios Tapia Si... lo recuerdo y sabes, ese fue el unico amor que termino con bien.

    Miri Sanguino x ke dice ke termino bien?

    Juan Edgar Palacios Tapia Si Eleana... "Los mejores amores son los que se guardan para si mismos."

    Por esa persona escribi eso.

    Ely Pi ahahahha si lo recuerdo tapia te acuerdas que la profesora eulalia e unio al juego mmmm me gustaria regresar el tiempo y verlos de nuevo a todos

    Miri Sanguino jajaja si verdad negrito!! estoy contigo ely, como me gustaria regresar el tiempo... ely te acuerdas cuando nos kedabamos a recursar mate era genial esperar 2 hrs y media a ke empezara la clase (era super aburrido jajaj)

    Juan Edgar Palacios Tapia Si chaparra... Y luego ella, sabes que por cada personaje, existe una historia. Ella nos daba Metodos de Investigacion y la odiaba era aburrida en primero... Despues la encontre en Psicoligia Industrial y no sabes, me senti como idiota al entender sus razones... Un dia escribire eso.

    Ely Pi le gusta esto..Miri Sanguino jajajaja, tantas cosas ke recordar......los kiero a todos

    Ari Ruiz eit Rmozo que lindas lineas la vdd...!!!! k son lindas me encanta leer tus lineas y te agradesco me tomes en cuenta para leerlas eres un chiko lindo cuidate y te sigo leeiendo ok besitos byes.

    Ely Pi no tapia yo te odiaba a ti ademas recuerdo ese primer dia cuando llegaste al grupo te vi a lo lejos. por que si mas no me acuerdo llegaste como a las 9:00 am. con tu playera del america Y ESE peinadito que llevabas mmmmmmm pero racias a nosotras tus amigas te actualizaste jijijiji.

    Juan Edgar Palacios Tapia XD jajajaja... Ok, es impensable que me odiaras pero por algo debia habee sido... Lo que si es que aprendi muchisimo de ustedes.

    ResponderEliminar